Maestría y Doctorado en Ingeniería Química por la UNAM con una estancia de Investigación en la Universidad de Massachusetts, EU.
Trabaja como técnico académico en el Instituto de Ingeniería de la UNAM donde ha colaborado en el desarrollo y transferencia a la iniciativa privada de la tecnología anaerobia, tecnología para la eliminación de N, triple A y microplanta para casas habitación. Las dos últimas tecnologías señaladas fueron meritorias del Premio León Bialik, 1998 y el sistema triple AAA fue uno de los desarrollos universitarios con los que se obtuvo el premio de innovación tecnológica Ciba-Geigy, 1993. Tiene más de 50 publicaciones en libros, revistas y memorias de congresos de carácter internacional.
Ha generado tres patentes tecnológicas a la UNAM, una de ellas en EEUU, que han sido transferidas al sector privado mexicano.
En el 2003 mereció el premio a la mejor tesis de doctorado en ingeniería ambiental otorgado por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México, trabajo con el cual se desarrolló la tecnología para el control de olores en plantas de tratamiento de aguas residuales por medio de biofiltros.
Miembro fundador y Director de Operaciones de la empresa consultora en tratamiento de aguas residuales, IBTech, la cual se fundó en 1995 bajo el auspicio del proyecto universitario de incubación de empresas de base tecnológica de la UNAM.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.